Cuando a Nestor Barahona le convocaron a la selección de futbol del Liceo Javier en enero sintió que todos sus deseos se hacían realidad: futbol, amigos, kermeses, conectes, rivalidad, popularidad y realizar una hazaña que le convirtiera en leyenda. Nunca se imaginó el numerito que le esperaba.
"Recuerdo que el primer partido fue virgo", nos cuenta Nestor, "fue en el colegio contra el Don Bosco, vino mi papá a verme y para mi eso fue muy especial". Pero fue allí donde se torcieron las cosas. "Cuando acabó el partido mi papá se encontró en el parqueo con el papá de La Negra y resultó que estudiaron juntos". A partir de ese momento ambos padres acudieron siempre juntos a todos los partidos. Testigos del colegio nos comentan que empezaron a llevar una hielera con cervezas y varias bolsas con productos Filler's. "Se emborrachaban y empezaban a gritarle a los muchachos poniéndolos nerviosos", nos comenta Leandro el entrenador del equipo, "de pronto se escuchaba: ¡Pásala pizado! ¡Corre como hombre vos! ¿te dolió? ¿querés que te eche pomadita nenita?".
La situación es muy incómoda según Nestor ya que en ocasiones otros padres han intentado calmarlos sin éxito y puede empeorar este sábado, "nos toca jugar contra el Liceo Guatemala...", nos mira preocupado, "mi papá y el papá de La Negra han llamado a toda la promoción del 76 y se refieren al sábado como El Día De La batalla final".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Llego algo tarde pero me intriga qué pasó en la "batalla final", jajajaja, sobre todo porque estos dos liceos siempre fueron meros rivales.
Nosotros nos peleabamos en otra categoría, contra el san sebastián por ejemplo, jajajaja.
Pero los patojos no se deberían quejar mucho, por lo menos van a apoyarlos, con malos modales pero allí están, jajajajaja.
Saludos. Siempre es interesante un poco de periodismo objetivo, conciso y claro.
jajaajajja a huevos asi quien va a querer que lo llegue a apoyar su viejo, pobre patojo.. al menos en eso mi viejo si me dio independencia cuando juge algo no se metia en nada... esta chido el blog y siga adelante pues reportero chispudo... saludos!!!!
me parecen muy agradables los esfuerzos de crear reportajes alternativos, información de la vida diaria, clara, concisa y objetiva.
Adelante!
Nada más temible que un tata como ese, capaz de avergonzar a cualquiera. Más temible que el Monstruo de La Laguna Negra, de plano no se ha dado cuenta de que dejó la adolescencia haca ya muuuucho tiempo...
jajaja esos partidos del Javier eran la mera tos. Me recuerdo del último que viví como espectador, en el 2007, contra el Liceo Guatemala, que por cierto perdimos -como siempre- en el que nos bajamos en tradicional manada las gradas del estadio para según nosotros darnos verga...
Publicar un comentario