2.11.06

Vecinos de Pasaco se quejan por la disminución del turismo

Representantes del municipio de Pasaco se reunieron con la directiva del INGUAT para expresar su preocupación por la drástica reducción del turismo que ha sufrido Pasaco en los últimos años. "Imagínese usted que en La Posa del Brujo cerró la caseta de la Pepsi por falta de clientela" comentaba uno de los representantes de Pasaco que prefirió no revelar su nombre por motivos de seguridad, "todo nuestro turismo se lo ha quedado Guazacapán, Taxisco y Jalpatagua". Entre algunas de las soluciones que se barajaron estuvo la de cambiarle el nombre al municipio. "No sé yo si nos estaban baboseando estos fufurufos del Inguat porque los nombres que nos propusieron fueron Agosto Negro o AK-47" agregó.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy originario de Pasaco, que yo recuerde las autoridades de este lugar nunca se han preocupado por promover el turismo a pesar que cuenta con acceso al mar pacífico, cuatro lagunas, que por falta de atención una de ellas,(El Comendador), está desaparenciendo.

Es necesario que los pasaquenses nos unamos y promovamos lo bello que este pedacito del sur oriente de guatemala puede ofrecer

Anónimo dijo...

como es posible que se quejen que no hay turismo en pasaco cuando al rededor de las lagunas en las cuales podiamos acampar ahora es prohibido por particulares sugiero que los vecinos y pescadores no se dejen quitar el derecho de ingreso a las lagunas

la-filistea dijo...

Ayy mamá no entendendieron va muchá..
jaaaaaaa!!

Que buen tino vos reporterochispudo..

El futuro y esperanza de pasaco, jutiapa dijo...

No se preocupe mi querido pueblo de pasaco, jutiapa en un futuro muy cercano ustedes tendran la opurtunidad real de un cambio; para superar y salir de ese enorme abismo en el que se encuentran metidos. No pierdan la fe.

Anónimo dijo...

ps no se preocupen gente d pasaco animo q en el 20012 todo va a cambiar ya van a ver las sorpresas q le esperan a este maravilloso pueblo.... la union hace la fuerza

Anónimo dijo...

ya van a ver en el 2012 va a ver un cambio rotundo.............

El futuro y esperanza de pasaco, jutiapa dijo...

Estoy de acuerdo con tigo gerson debido a las malas administraciones en nuestro municipio todo se es perdiendo pero ten presente que un cambio rotundo se aproxima y creeme si habra un futuro y esperanza para el pueblo de pasaco, jutiapa. Tambien estoy de acuerdo con anonimo habran mas de una sorprresa para el 2,012.

El futuro y esperanza de pasaco, jutiapa dijo...

hola queridos vecinos de pasaco jutiapa el futuro y esperanza del pueblo esta cerca.

luisito dijo...

pasaco es bonito.. yo voy seguido aya. felicitaciones por preocuparse de la calle de ingreso a ese pueblo. eso de los vibradores es genial. se an minimisado los accidentes..