18.10.07

La batalla de Alvaro Arzú con Google

A finales de mayo del 2006 Alvaro Arzú se encontraba en su despacho leyendo el boletín electrónico de ex alumnos del Liceo Guatemala cuando tuvo una inquietud según comentó a este medio, De pronto me di cuenta que venían las elecciones y tendría que renunciar a la que hasta entonces había sido mi cuenta de correo habitual, senor_alcalde@muniguate.com. Arzú había comenzado a descubrir los beneficios del correo electrónico a principios del 2004 cuando quedó nuevamente como alcalde, no podía quedarse ahora sin esa herramienta, Trasladé mis inquietudes a uno de mis patojos que controla esto del Internet y me sugirió crear una cuenta en Gmail que era lo que estaba "in" y me daría una buena imagen de persona actualizada, me dijo que la iba a dar de alta pero yo pienso que las cosas de uno debe hacerlas uno así que decidí encargarme personalmente, fue allí cuando empezó mi tragedia.

A través de contactos familiares Arzú consiguió una invitación para crear una cuenta en Gmail pero al intentar darla de alta se dio cuenta que alvaroarzu@gmail.com ya estaba ocupada. Pensé que había mas Alvaros Arzús en el mundo pero luego también estaban ocupadas aarzu@gmail.com, alvaritoarzu@gmail.com, enriquearzu@gmail.com, aeai@gmail.com y alvaroarzu1946@gmail.com, no quería verme forzado a utilizar mi segundo apellido, Irigoyen, para no andar deletreándoselo a medio mundo pero me vi obligado a intentarlo, alvaroarzuirigoyen@gmail.com también estaba ocupada. Fue allí cuando me di cuenta de que era un complot en mi contra.

Después de consultarlo con su familia Arzú decidió acudir a su hermano, Roberto, quien decidió encarar a la persona que se había apoderado de la cuenta que por derecho y legado pertenecía a su hermano. Para ello utilizó su cuenta personal, papa_crema@yahoo.com pero Roberto se ha negado a darnos declaraciones y tampoco ha querido facilitarnos algunos de los mensajes intercambiados con los usurpadores.

Hubieron muchos correos entre Roberto y los usurpadores pero no llegaron a ningún acuerdo así que Arzú decidió ir a la fuente del problema. Me contaron que la empresa dueña del servicio ese se llamaba Google así que moví a mi gente para que nos pusiera en contacto con ellos, les expliqué que era el alcalde de Guatemala, que tenía un problema con su servicio y los momentos duros que habíamos vivido, fueron tan profesionales que llamaron a todos sus técnicos para que escucharan mi historia otra vez, al final un muchacho risueño me sugirió agregar algún número a la cuenta para tener mas probabilidades. Siguiendo su consejo Arzú por fin logró dar de alta alvaroarzu2006@gmail.com. Estuvo tranquilo durante unos meses pero cuando llegó diciembre cayó en la cuenta de lo mal que se iba a ver el 2006 en su correo así que volvió a contactar a Google quienes le sugirieron crear entonces alvaroarzu2007@gmail.com. Me quedé mas tranquilo con la solución, ya me he apuntado que una vez al año debo escribir a todos mis contactos y recordarles que actualicen su agenda, me gusta decirles que soy un hombre "actualizado", ¿lo entiende? "actualizado".

Pero esta historia no tiene un final feliz. Estábamos terminando este reportaje cuando entró por la puerta del despacho de Arzú su hermano Roberto visiblemente alterado diciendo Alvaro tenemos un problema, esos malditos han vuelto a atacar, acabo de comprobar alvaroarzu2008@gmail.com... está ocupada. Arzú dá órdenes inmediatas, que alguien me ponga con Google.

16 comentarios:

yaxzone dijo...

Ah que rollo este. Google no tiene que tener esas cuentas disponibles para ninguno. Este es un servicio gratis donde el usuario puede ser cualquier persona.

Ademas no le informaron a Arzu que usando este sistema gratis la privacidad no es importante? Arzu lo que deveria de hacer es poner su propio servicio de email. Un machine con linux y es lo que ncesita nada mas como email server. Esto por supuesto le da privacidad.

Estos canditos necesitan estar mas vigentes con la technologia actual.

Que ridiculo se mirara demandando a google por un email con su nombre que no esta disponible.

Interesante y chistoso a la vez.

Saludos!

la-filistea dijo...

Ya me lo imagino bajando libros de que nombre de usuario ponerse. Jajaja

Hubiera llegado el tavo así se inventa un buen nombre!

Jajaja

esnecesariohabervivido dijo...

q chistoso!
salú compañero... claro que lo leemos pues, si no dónde nos enteramos de las cosas importantes?

saludos

rebe

Pirata Cojo dijo...

Vos, ¿Roberto no es el hijo?, ¿o tiene un hermano con ese nombre?

Andy dijo...

YO sabía que roberto era el Jr, pero ya a saber vos Pirata, jajaja.

Por cierto, díganle a Alvaro que pruebe con la dirección Mono_de_Oro@gmail.com, o tonatiú@gmail.com, jajaja.

Gran reportaje como siempre. Las cosas de la "tecnologiya Dios miyo", jajaja.

Saludos.

El Reportero Chispudo dijo...

@yaxzone: Dice Alvaro Arzú que te quiere ver el lunes a primera hora para que le contés que es eso del linux.

@la filistea: Que buena idea jajaja, creo que le daremos un seguimiento en futuros reportajes a El Tavo.

@esnecesariohabervivido: ¡Salud compañera! Me gusta que reconozca la importancia de este medio en señalar los momentos clave del desarrollo de esta sociedad... jajaja.

@pirata cojo: Tenés razón vos es el hijo, como se enteren los jefes de esta redacción de ese fallo me echan a la punta y tendría que ir a tocar las puertas de Nuestro Diario.

@andy: Jajaja buena idea, mono_de_oro o the_golden_monkey que es mero agringado aquel.

Andy dijo...

tenes razón os, the_golden_monkey suena mas "chic" dirían por allí, jajajaja.

Saludos.

Pirata Cojo dijo...

Mejor tonatiu@soylameraverga.com

esnecesariohabervivido dijo...

jajaja... soy la mera verga vaa...

Andy dijo...

Y ya se habrá aclarado don Alvaro, pero el tonatiú, no el lengua aguada que son tocayos, jajaja, digo yo, porque si ya se aclaró con su dirección sería bueno mandarle un par de sugetencias, no creen?? jajaja

saludos.

El Reportero Chispudo dijo...

Jajaja muy bueno Pirata Cojo, se lo haré saber cuando esté de mejor humor.

Fijate Andy que la historia se está complicando y parece ser que los Arzú sospechan que el complot del robo de usuarios de correo viene de Rabbé y Fritz. No puedo decir mas por el momento, ya sabés que si no verifico la información caería en la categoría de chisme y este medio no se presta a ello.

Saludos

Algunas Luchas dijo...

Que risa.. buenisimo, me mate de la risa, pense que era un texto del dia de los inocentes

Billy Quijada dijo...

jajajajajaja solo muladas

benitocarlos dijo...

jajajajajajajajajaa yo le tengo una sugerencia pizoconemetra@temulto.com

-DAViDx502- dijo...

lo ke este señor tiene de FASCISTA lo tiene de IDIOTA (:

Anónimo dijo...

UNA MUESTRA MAS DE LO ESTUPIDO QUE ES ARZU, "LA CUENTA QUE POR DERECHO Y LEGADO LE PERTENECE", QUE RIDICULES SI UNO PUEDO PONER EL NOMBRE QUE SE LE DE LA CHINGADA MADRE, Y LLEGAR A HABLAR CON LA GENTE DE GOOGLE, DICIENDO QUE ES EL "ALCALDE DE GUATEMALA" COMO SI FUERA REY DE ALGO, SE CREE EUROPEO CUANDO TODOS SABEN QUE LOS EUROPEOS QUE VINIERON A AMERICA ERAN LA ESCORIA DE EUROPA. QUE TRISTE, PERO NI MODO QUE SABE UN PINCHE BACHILLER EN CIENCIAS Y LETRAS.