27.4.09

Patrulla Ciudadana de Oriente le planta cara a la gripe porcina

Un grupo de ciudadanos fuertemente armados han tomado el aeropuerto La Aurora de la ciudad de Guatemala este lunes desde las 10:30 causando al principio pavor y confusión entre los viajeros según la declaración a los medios del portavoz de la policía nacional Marlón Guevara Hurtarte. Según los resultados de la investigación el grupo que se ha identificado como Patrulla Ciudadana de Oriente (PCO) fue visto a primera hora en el Pollo Campero que está a la altura de la Avenida Las Américas en donde suponemos fue su punto de encuentro para luego salir a eso de las diez de la mañana en varios pickup rumbo al aeropuerto. Eran cuatro pickups de doble cabina y algunos testigos dicen que iban bien llenos hasta en la palangana así que asumiendo yo digo que son unos treinta integrantes fácil fácil.

Después de la rueda de prensa conseguimos acercarnos a Marlón Guevara para que nos ampliara la información sobre este grupo de vigilantes. Le encargo discreción verdad pero nos han llamado varios rehenes para decirnos que no entremos y que está todo suave usted y que ellos vienen a ayudar... ¡a ayudar dicen! saber ni de qué están fumando allí adentro pero que role.

Con el afán de informar a nuestros lectores, Reportero Chispudo consiguió burlar el férreo control policial e ingresar en el aeropuerto. Una vez dentro y al ser descubiertos fuimos conducidos hacia el líder del grupo, Marwin Rosales. Al preguntarle sobre sus intenciones no vaciló. ¿Terroristas? A eso si no le hago amigo, soy un Rosales, Jutiapaneco, de Oriente y guatemalteco ¡y por ese orden! y por aquí nos tiene a mi y a los muchachos y ¡mi huevo si entra aquí el virus ese de los mexicanos! Interrumpe nuestra conversación uno de sus hombres para informarle que la policía quiere saber sus demandas. ¡A puta vos! demandas será mi huevo. Decile que no son demandas pero que si nos trae unos cincuenta quetzales de tortilla, diez libras de yuca y unas gaseosas le estaré eternamente agradecido, y Guayo decile a mijo que me prepare el cheque para pagarle al señor.

Al preguntarle cual era su plan de acción y el motivo de que vayan tan armados para combatir un virus mortal, Marwin medita un momento antes de contestar. Verá usted... Guayito dame un cigarro papá... si algo me ha enseñado la vida durante tantos años es que los problemas más serios ante los que el hombre se siente indefenso los soluciona ésta que tengo aquí y que cuando habla es por algo... gracias Guayito pero dame fuego hombre... así que la estrategia es muy sencilla y en cuanto vea a un juelagranputa pasar por migración palideando o soltando flemas no nos vamos a andar con babosadas usted ¡mi pais es mi pais y Dios libre a Oriente de ese mal!

Cuando Marwin finalizó su declaración nos dimos cuenta que había una niña cerca de nosotros que empezó a llorar de la impresión mientras la madre intentaba calmarla. No llore nena que no va a pasar nada, dijo Marwin mientras acariciaba su pistola, aquí está Carolina Smith and Weson para cuidarnos.

4 comentarios:

Rex Mamey dijo...

Jajajaja, eso sí, que ni se vayan a enterar nuestros hermanos (¿?) mexicanos, vos, porque se arma la de san quintín y mala onda que haya cierre de fronteras, jajaja!!

Saludos de parte de REX!

la-filistea dijo...

La gran grues la mara jajaja..
Vos Reportero Respetado Y chispudo, que bueno que volviste a escribir!

el Kontra dijo...

Esos paisanos si no se nadan con pajas, mire reportero si puede avíseles que yo vi a todos los diputados tosiendo y estornudando a plena sesión, sin duda un trabajo para la PCO!

Muy bueno mano!!!

Anónimo dijo...

Con Carolina Smith cualquiera se siente seguro, como para no estarlo.

Otra información veraz, gracias reportero!