26.6.08

Congreso sorprendido por comentario en internet

Un comentario encontrado en internet ha causado la sorpresa en unos y la tristeza en otros en el Congreso de Guatemala. Fue el Vicepresidente Arístides Crespo quien puso la voz de alarma el pasado día lunes mientras navegaba por la red. Pues yo estaba en mi laptop comentando las fotos del Hi5 de un primo que vive en Estados Unidos cuando aprovechando que tardaba mucho en bajar la imagen decidí enterarme un poco de la actualidad nacional en la página de El Periódico. Nos cuenta Arístides. Allí me encontré con una noticia que hablaba de la gestión que hemos hecho de unos fondos y que han creado confusión en los medios. Verá usté eso es lo normal en la prensa que nos quiere hacer daño pero luego bajé a la sección en donde los lectores pueden dejar comentarios. Arístides hace una pausa, se nota que está contrariado. No estaba preparado para leer algo tan fuerte.

El comentario en cuestión lo firmaba Moisés Peláez y decía lo siguiente:

Si ya sabemos todos que alli en el congrueso ay puro diputranza chucho que se roba nuestro pisto.

Arístides inmediatamente se levantó según algunos testigos e interrumpió al representante de Camotán quien se encontraba pidiendo una vez mas fondos para combatir la desnutrición. Pido disculpas al señor que estaba hablando pero ha pasado algo que es mucho mas importante, dijo el Vicepresidente del Congreso. A continuación leyó el comentario del lector Moisés Peláez a todos los presentes. Cuando terminó de leerlo el Señor Crespo sólo se oyó un ruido de todos como cuando uno se asusta, nos cuenta el Quinto Secretario Pedro Pascual, la primera en reaccionar fue Doña Zury Rios Montt que se puso a llorar con las manos en la cara mientras decía "No es justo, no es justo".

La noticia pareció afectar a todos los miembros del Congreso por igual. Lo que mas nos preocupa y conmociona es que alguien pueda tener esa imagen de nosotros allá afuera, nos dijo el Presidente del Congreso Eduardo Meyer, no nos entra en la cabeza que alguien pueda pensar algo tan bajo de nuestro colectivo incluso llamándonos ladro... perdón no puedo ni decir la palabra.

Al preguntar a Zury Rios Montt al respecto nos dijo visiblemente alterada Espero que ese tal Moisés Peláez esté contento con el daño moral y psicológico que puede hacer una persona a otra con sus acciones y acusaciones. Acto seguido se dio la vuelta y salió corriendo con las manos en la cabeza.

Foto vía: Flickr

8 comentarios:

la-filistea dijo...

Jajajaja!
Semos malos, como se nos ocurre expresarnos así de los distinguidos señores.

Rex Mamey dijo...

Yo no sé por qué la mara siempre tiene que estar expresando sus opiniones sin importar herir los sentimientos del prójimo, sin ponerse a pensar en el daño que las palabras pueden hacer en la humanidad de quienes luchan y trabajan por sacar adelante a nuestro país. ¡Qué indignación!

¡Arruinar la sesión de Hi5 a alguien! ¡Que la otra salga chillando del Congrexo!

Todo se me hace tan familiar, pero no caifo fijate, vos... jaja

Un saludo

Anónimo dijo...

sPor fin sé de una nota en donde se le vea un poco de sensibilidad a la famosa Zury!!!
Vaya hombre, si tiene su corazón la mujer....
Yas

Anónimo dijo...

Pobres, me imagino la sorpresa que se llevaron al oir algo negativo jajajajaja,

Saludos Chispudo

elbeto dijo...

si yo me encuentro en la calle a ese tal moises pelaez lo agarro a vergazos... hacerle eso a nuestros trabajadores, luchadores,honrados, honestos, rectos (chingo de amonton jeejejejee) e ilustres diputados... NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

lo agarro a vergazos pero por hacer apenas eso!!! a esa ralea de huevones hay que echarles del congrueso a escobazos!!!

saludos y que bueno que el reportero vuelve a las andadas!!!

esnecesariohabervivido dijo...

ala vos.... ya decía yo que el congreso se miraba más gris que antes.... han de andar de bajón los muchachos....

mano! cae tan mal cuando uno le interrumpen la sesión de hi5! jajajaja

no te desaparezcas tanto pues.....

rebe

Anónimo dijo...

qué drama!! si supieran lo que yo (y casi toda guate) realmente piensa que ellos, talvez tendrían que darse unas "vacaciones" o "bono" obligatorio para superarlo o bien para terapias con psicólogos! que no frieguen!!

Anónimo dijo...

puta! y acto seguido, pidieron un bono adicional para pagar ayuda psicologica!