26.6.08

Congreso sorprendido por comentario en internet

Un comentario encontrado en internet ha causado la sorpresa en unos y la tristeza en otros en el Congreso de Guatemala. Fue el Vicepresidente Arístides Crespo quien puso la voz de alarma el pasado día lunes mientras navegaba por la red. Pues yo estaba en mi laptop comentando las fotos del Hi5 de un primo que vive en Estados Unidos cuando aprovechando que tardaba mucho en bajar la imagen decidí enterarme un poco de la actualidad nacional en la página de El Periódico. Nos cuenta Arístides. Allí me encontré con una noticia que hablaba de la gestión que hemos hecho de unos fondos y que han creado confusión en los medios. Verá usté eso es lo normal en la prensa que nos quiere hacer daño pero luego bajé a la sección en donde los lectores pueden dejar comentarios. Arístides hace una pausa, se nota que está contrariado. No estaba preparado para leer algo tan fuerte.

El comentario en cuestión lo firmaba Moisés Peláez y decía lo siguiente:

Si ya sabemos todos que alli en el congrueso ay puro diputranza chucho que se roba nuestro pisto.

Arístides inmediatamente se levantó según algunos testigos e interrumpió al representante de Camotán quien se encontraba pidiendo una vez mas fondos para combatir la desnutrición. Pido disculpas al señor que estaba hablando pero ha pasado algo que es mucho mas importante, dijo el Vicepresidente del Congreso. A continuación leyó el comentario del lector Moisés Peláez a todos los presentes. Cuando terminó de leerlo el Señor Crespo sólo se oyó un ruido de todos como cuando uno se asusta, nos cuenta el Quinto Secretario Pedro Pascual, la primera en reaccionar fue Doña Zury Rios Montt que se puso a llorar con las manos en la cara mientras decía "No es justo, no es justo".

La noticia pareció afectar a todos los miembros del Congreso por igual. Lo que mas nos preocupa y conmociona es que alguien pueda tener esa imagen de nosotros allá afuera, nos dijo el Presidente del Congreso Eduardo Meyer, no nos entra en la cabeza que alguien pueda pensar algo tan bajo de nuestro colectivo incluso llamándonos ladro... perdón no puedo ni decir la palabra.

Al preguntar a Zury Rios Montt al respecto nos dijo visiblemente alterada Espero que ese tal Moisés Peláez esté contento con el daño moral y psicológico que puede hacer una persona a otra con sus acciones y acusaciones. Acto seguido se dio la vuelta y salió corriendo con las manos en la cabeza.

Foto vía: Flickr