14.11.07

Berger podría verse involucrado en el conflicto entre Hugo Chávez y el Rey de España

Mientras todos los medios de información se hacen eco del enfrentamiento entre el presidente de Venezuela, el rey de España y su primer ministro, este medio ha recibido información que podría involucrar al presidente de Guatemala.

Nos encontramos con nuestro informante, un miembro de la delegación guatemalteca, que prefiere el anonimato y que se encontraba sentado a la par de Oscar Berger y Alvaro Colom, un poco atrás de los mandatarios de España. El ambiente estaba un poco tenso entre el Chávez y el Zapatero, al rey se le daba color de estar algo mosca y los demás estábamos tomando la película, poco antes de la famosa escena me fijé en aquellos dos, el Oscar estaba del lado de Chávez creo porque miraba algo feo al rey, me sorprendió porque aquel siempre ha sido algo regaladón con los europeos, en cambio Colom tenía cara de engasado, como de emocionado por estar allí, hasta estaba grabando con su celular la discusión sin darse mucho color. En esas estábamos cuando el Rey no se aguantó y le dijo lo de ¡Por qué no te callas! al Chávez, la mara se quedó algo fría pero vino el Oscar y como que se calentó y dijo en alto ¡Sho vos, cerote!

Automáticamente nos quedamos de piedra porque el rey lo oyó y nos volteó a ver, entonces aquel reaccionó, le sonrió y para safárselo le hizo señas de que le hablaba Zapatero, en cuanto se volteó el rey aquel nos miró y dijo que que clavo se había echado pero Colom lo tranquilizó y le dijo que tal vez no lo había oido. A mi me quedó la duda porque nos volteó a ver varias veces así que cuando acabó la sesión así con casaca me fui a poner cerca del Rey y Zapatero, los dos básicamente estaban pelando al Ortega y a Chávez cuando en eso el rey le preguntó si oyó lo que le dijo el de Guatemala, allí me cague usted pero entonces Zapatero dijo que le había sonado algo así como Yo boserote.

Según nuestro informante, le comunicó entonces a Berger que todo estaba bien. A su llegada a Guatemala este medio les fue a recibir y al preguntarles por el incidente el presidente Berger nos dijo no hay pruebas de que eso haya ocurrido. Terminando de decirlo estaba cuando sonó la voz del presidente diciendo ¡Sho vos, cerote! Volteamos a ver y vimos a Alvaro Colom con una sonrisa sosteniendo su celular con la mano en alto, Te tengo graba'o piza'o.