26.4.07

Joven del Liceo Javier ya no quiere que su papá lo vaya a ver a los partidos

Cuando a Nestor Barahona le convocaron a la selección de futbol del Liceo Javier en enero sintió que todos sus deseos se hacían realidad: futbol, amigos, kermeses, conectes, rivalidad, popularidad y realizar una hazaña que le convirtiera en leyenda. Nunca se imaginó el numerito que le esperaba.

"Recuerdo que el primer partido fue virgo", nos cuenta Nestor, "fue en el colegio contra el Don Bosco, vino mi papá a verme y para mi eso fue muy especial". Pero fue allí donde se torcieron las cosas. "Cuando acabó el partido mi papá se encontró en el parqueo con el papá de La Negra y resultó que estudiaron juntos". A partir de ese momento ambos padres acudieron siempre juntos a todos los partidos. Testigos del colegio nos comentan que empezaron a llevar una hielera con cervezas y varias bolsas con productos Filler's. "Se emborrachaban y empezaban a gritarle a los muchachos poniéndolos nerviosos", nos comenta Leandro el entrenador del equipo, "de pronto se escuchaba: ¡Pásala pizado! ¡Corre como hombre vos! ¿te dolió? ¿querés que te eche pomadita nenita?".

La situación es muy incómoda según Nestor ya que en ocasiones otros padres han intentado calmarlos sin éxito y puede empeorar este sábado, "nos toca jugar contra el Liceo Guatemala...", nos mira preocupado, "mi papá y el papá de La Negra han llamado a toda la promoción del 76 y se refieren al sábado como El Día De La batalla final".