8.2.07

Temblor echa al suelo meses de cortejo

El sismo que el pasado lunes se registró en Guatemala tuvo consecuencias irreparables en los planes de Aldrin Marroquín quien llevaba cerca de tres meses cortejando a Isabel Contreras según nos comentaron los vecinos de la colonia Kaminal Juyú II. "Me duele por aquel porque ya iba fijo allí", nos comenta Felipe, amigo de Aldrin, "ya ni salía con nosotros con tal de ir a verla y tiene su pecado que la cosa acabe así". Era común verles caminar por la colonia juntos lo cual hacía creer a los vecinos que el cortejo iba bien. "Tan burro el Aldrin porque a la Isa le gustaba pues" nos comenta Laura, amiga de Isabel.

Pero el destino tenía otros planes para Aldrin e Isabel el lunes por la noche en la tienda La Universal. "Los muchachos estaban en la entrada de la tienda platicando como otras noches", nos cuenta su propietaria Francisca Gómez, "Aldrin estaba un poco nervioso, en el barrio decían que ese día se iba a animar y yo los veia bastante juguetones cuando de repente vino el temblor, hubo mucho alboroto pero me acuerdo que logré ver como Isabelita se asustó y abrazó a Aldrín pero el estaba pálido y pegó un como grito, la empujó y salió corriendo, cuando paró de temblar la fui a recoger yo, desde entonces creo que no se han vuelto a hablar".

"Pobre aquel porque lleva varios días encerrado en su casa", dice Felipe, "ahora que le haga ganas y lo supere, igual cuando aparezca le va a caer chingadera".