8.11.06

Ministro llamó Conejo a Berger enfrente de varios presidentes latinoamericanos

Mucho se ha especulado sobre la ausencia del presidente en la última cumbre latinoaméricana, el día de ayer éste medio fue contactado por un ministro que nos reveló lo sucedido. Todo comenzó en la última reunión de mandatarios en la ONU, antes de iniciar la sesión Berger conversaba con varios presidentes latinoaméricanos, era ya momento de entrar así que uno de sus ministros, quien pidió que no se revele su nombre, se acercó al presidente y le dijo "Conejo ya están llamando vos, vamos para adentro" lo cual provocó un silencio incómodo entre los mandatarios. "Quise salvar la situación tosiendo y diciéndole Señor Presidente pero cuando vi que Evo Morales y Lula esbozaban una sonrisa cómplice supe que todos lo habían oído", nos comenta el ministro, "transcurrió la mañana sin novedad y creímos que ya había pasado todo pero al regresar de almorzar alguien había dejado una zanahoria en el asiento asignado a aquel, se pasaron todos esos días diciendo conejo conejo con la voz distorsionada para que no supiéramos quien lo decía, hasta cuando pasó a hablar lo bromeaban, aunque siempre sospechamos de que era Chávez". Después de disculparse en público con Berger y el pueblo de Guatemala el ministro dijo "nos conocemos desde niños, por eso la confianza, pero ahora por ese fallo el Señor Presidente ya no quiere ir a mas cumbres, por lo menos mientras estén aquellos gobernando".

6.11.06

Guatemalteco en Estados Unidos sigue apoyando al Tipografía Nacional

Don Federico Godoy salió de Guatemala rumbo a Los Angeles en 1953, tenía 25 años y era líder de la porra este del Tipografía Nacional. A pesar de la distancia y el tiempo Don Federico cada domingo enciende una veladora por los rojiblancos. "Desde niño me contaba sobre como el Tip-Nac ganó en el 52 el torneo contra los cremas y siempre me hacía conseguirle noticias de como iba el campeonato" nos relata su hijo, Carlos Godoy, "el día que bajaron a segunda en el 93 no me animé a contárselo, ya estaba muy viejito y sentía que se nos iba". Pero Carlos sabía que no iba a ser fácil engañarlo así que sacó un curso de Photoshop y durante años ha manipulado fotografías del Atlético de Madrid y tablas de clasificación para mantener viva su mentira. "Al principio siempre me inventaba que habían ganado, los dejé en pentacampeones, pero poco a poco vi como ya no saboreaba la victoria así que el siguiente año los dejé a punto del descenso, me dio cargo de conciencia después porque pasó tres días ayunando" nos cuenta Carlos.

Hoy presenciamos uno de esos momentos, se acaba la temporada y Carlos se ha esforzado para trucar una foto del Niño Torres celebrando un gol contra el Valencia, ¡Viejo le ganamos la final a los cremas, volvemos a ser campeones!". Don Federico a pesar de sus 78 años se pone en pie y grita "¡Viva el Tipografía Nacional! ¡Viva el espíritu de Jorge “Caballo” Azmitia y Roberto “Tico” Calderón! ¡Mijo lo he decidido, el otro año con mis ahorros nos vamos a Guate a ver un partido del Tip-Nac!". Miramos conmovidos la escena, Don Federico salta de alegría mientras Carlos está pálido y empieza a sudar.

2.11.06

Vecinos de Pasaco se quejan por la disminución del turismo

Representantes del municipio de Pasaco se reunieron con la directiva del INGUAT para expresar su preocupación por la drástica reducción del turismo que ha sufrido Pasaco en los últimos años. "Imagínese usted que en La Posa del Brujo cerró la caseta de la Pepsi por falta de clientela" comentaba uno de los representantes de Pasaco que prefirió no revelar su nombre por motivos de seguridad, "todo nuestro turismo se lo ha quedado Guazacapán, Taxisco y Jalpatagua". Entre algunas de las soluciones que se barajaron estuvo la de cambiarle el nombre al municipio. "No sé yo si nos estaban baboseando estos fufurufos del Inguat porque los nombres que nos propusieron fueron Agosto Negro o AK-47" agregó.

Alfonso Portillo sorprende con su nuevo acento

Ante la noticia de su extradición a Guatemala el ex presidente guatemalteco, Alfonso Portillo, sorprendió a los medios de comunicación al dar declaraciones el pasado lunes diciendo: "Hoy si se la bañó el güey del Fox, pinche traiciónero no mames". Los años en México han dejado huella en Portillo como se lo hizo saber una reportera de Prensa Libre a quien contestó "¡Apachurro! ¿Qué pasó mi repor? si yo sigo hablando como puritito zacapaneco, ni que anduviera pacheco". Los habitantes de Zacapa dicen sentirse decepcionados ante lo que consideran una traición como nos lo hizo saber Güicho Tepocates, "Estamos jetones con Ponchito, una cosa es llevar peinadito de capitalino pero otra es dejar de hablar como lo hacen los machos".